miércoles, 21 de noviembre de 2012

ORGANICEMOS LA INFORMACION




n1=100.n2=200 tamaño de la muestra 1 y 2
p1=0,2 y p2=0,5 proporción muestral que prefiere en cada población la modalidad a distancia
q1=0,8 y q2=0,5 proporción de muestra que prefiere otra modalidad
a=0,05 nivel de significación para probar la hipótesis
Pc=0,4 proporción combinada de la población que se determino favorable a la modalidad a distancia
Qc=0,6 proporción combinada de la población no favorable



PROBEMOS LA HIPÓTESIS
PASO  1, DEFINIR HIPÓTESIS:






PASO 2, DEFINIR NIVEL DE SIGNIFICACIÓN (a) y dibuje la región de rechazo en la curva normal estándar (curva Z): a = 0.05, Z = + 0,025 = + - 1,96





PASO 3, CALCULAR EL VALOR DE Z:







PASO 4, REGLA DE DECISIÓN:


No rechazar la hipótesis nula, si el valor calculado de Z cae entre - 1.96 y + 1.96. Rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación si Z no cae entre - 1.96 y + 1.96.



PASO 5, DECISIÓN:

Debido a que el valor calculado de Z ( -5.00) no cae entre los valores críticos (- 1.96 y + 1.96) se rechaza la hipótesis nula y se acepta que las preferencias por la modalidad de estudio varían según la edad del estudiante. En otras palabras, jóvenes y adultos no prefieren la modalidad a distancia en igual proporción.




No hay comentarios: